Proyecto europeo AMUSE

¿Qué es el proyecto europeo AMUSE?

AMUSE es un proyecto Erasmus+ financiado por la Unión Europea, puedes encontrar más información sobre el proyecto aquí. El proyecto AMUSE se desarrolla por parte de un equipo multi-sectorial, que incluye investigadores de las dos universidades participantes (IRTIC Institute at Universitat de València and Faculty of Psychology at the University of Bath), maestros y familias de las cuatro escuelas involucradas (tres de España: Mare Nostrum en Valencia, Gabriel Pérez Cárcel en Murcia, y Aucavi en Madrid y una de Turquía: la escuela Maresal en Konya) y dos centros de formación del profesorado de gobiernos regionales (CEFIRE de Valencia y Konya Il Mem de Turquía).

El proyecto AMUSE considera que las personas con TEA deben tener a su alcance oportunidad de acceder a un amplio abanico de opciones educativas, de manera que existan alternativas disponibles que se ajusten a diferentes perfiles de aprendizaje. Las aulas de autismo integradas en centros ordinarios son una de estas opciones y, con el proyecto AMUSE, se pretende promover el intercambio de buenas prácticas de profesionales y otros actores trabajando en esta área. Respetamos profundamente otras modalidades de escolarización, así como el trabajo desarrollado por los profesionales que trabajan en ellas, en la medida en la que se proporcionen los apoyos específicos que cada persona necesite y se promueva su inclusión.

El proyecto AMUSE producirá tres resultados principales:

O1. Un portal web para el intercambio de buenas prácticas (este portal www.autismunits.eu)

O2: Un curso online (MOOC) para difundir buenas prácticas de las unidades de autismo. Podrá encontrar aquí un enlace a dicho curso tan pronto como se encuentre disponible.

O3: Un estudio de investigación, destinado a determinar el perfil del alumnado que más se puede beneficiar de esta modalidad de escolarización. Podrá encontrar aquí un enlace a los artículos de investigación tan pronto como se hayan publicado.